ADOAS

Asociación del Doblaje de Asturias / Asociación del Doblaxe d'Asturies

2020-09-18

FALLECIÓ JOSÉ ANTONIO LOBATO

jose-antonio-lobato-en-wadjet-media.jpgEl actor José Antonio Lobato ha fallecido durante la madrugada del pasado 14 de septiembre. Nacido en 1956, se examinó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

Estuvo más de 40 años sobre las tablas, encarnando personajes como Otelo, Don Lucas del Cigarral de «Entre bobos anda el juego» o «Edipo», entre otros. Fue la imagen de la compañía Margen Junto a Arturo Castro desde 1977. Su última aparición en la televisión fue en la TV movie Teresa y ha participado en series como El Ministerio del Tiempo, que le dio una gran popularidad, La zona, Vientos de agua, Hospital Valle Norte, El Continental o La Catedral del Mar.

En su filmografía destacan largometrajes como La torre de Suso, Enterrados, El vivo retrato, Mi nombre es Sombra, Una pareja perfecta o El portero.

Como actor de doblaje trabajó con nuestra productora asociada en  varios proyectos. Fue la voz en asturiano de grandes figuras del cine mundial en doblajes como «One-Eyed Jacks» (Karl Malden), en «Dirty Harry» (Harry Guardino), en «Ocean’s Eleven» (Carl Reiner) o en «Sherlock Holmes: A Game of Shadows» (Jared Harris), todos emitidos por la Televisión del Principado de Asturias. En castellano puso voz a Barry Fitgerald en el doblaje de «And Then There Were None».

La Asociación del Doblaje de Asturias / Asociación del Doblaje de Asturias (ADOAS) ya ha comunicado su intención de rendir un homenaje a la trayectoria de este grande de la interpretación.

ADOAS - 17:30:59 @ General | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments

To reduce automated spam, this function is protected with a captcha.

This requires content from the third-party provider Google to be loaded and cookies to be stored.